Miguel Incháustegui se une como director al equipo de Cañariaco Copper Perú

Miguel Incháustegui se une como director al equipo de Cañariaco Copper Perú

El ex viceministro de Minas Miguel Incháustegui ha sido nombrado asesor y director de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de Candente Copper Corp. Líder en asuntos corporativos, sostenibilidad en el sector de extracción, Incháustegui tiene experiencia en relaciones con la comunidad, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales. La misión de Incháustegui, según Candente, es generar valor a través de una estrategia social basada en el concepto de ‘valor compartido’, que permite a las empresas convertirse en un aliado en el desarrollo sostenible.

“Estoy muy contento de unirme a la junta directiva de Cañariaco Copper Perú para apoyar la próxima etapa del proyecto Cañariaco”, comentó Incháustegui Zevallos. “Además de la reciente inversión del inversor estratégico, Fortescue Metals Group, hay un avance importante en la generación de confianza con principales interesados ​​y un decidido apoyo para la generación de proyectos de valor compartido por Cañariaco Copper. Todo esto me ha animado a formar parte de este consejo y a colaborar decisivamente para lograr el desarrollo del proyecto Cañariaco como catalizador para el desarrollo sostenible en el norte peruano”.

Incháustegui es abogado y tiene más de dos décadas de experiencia trabajando en corporaciones transnacionales y gobiernos, incluidos Gold Fields Ltd., Lumina Copper Perú, Barrick Gold, Volcan y el Ministerio de Energía y Minas del Perú. “Incháustegui es una gran adición a nuestro equipo a medida que avanzamos en el proyecto Cañariaco”, comentó Joanne Freeze, CEO de Candente.

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la empresa se enfoca en su proyecto Cañariaco, que incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de viabilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado en el departamento de Lambayeque.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)