«Mi gestión se caracterizará por una política de puertas abiertas»:  ministro Merino a dirigentes del valle de Tambo

«Mi gestión se caracterizará por una política de puertas abiertas»: ministro Merino a dirigentes del valle de Tambo

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con dirigentes y representantes del valle de Tambo (provincia de Islay, región Arequipa) para atender sus preocupaciones respecto al desarrollo de la actividad minera en su localidad.

“Mi gestión se va a caracterizar por implementar una política de puertas abiertas con los todos los actores involucrados en el sector minero-energético a fin de alcanzar un nuevo pacto social que promueva inversiones sostenibles y armoniosas que generen mayores beneficios para el Perú”, manifestó.

Merino Aguirre ratificó que el Gobierno impulsa el criterio de “rentabilidad social” en las industrias extractivas para asegurar el desarrollo de las regiones donde se realiza la actividad, promoviendo el progreso y protagonismo de los ciudadanos de esas zonas, en un clima de paz social.

Asimismo, les aseguró que su gestión seguirá, “con rigurosidad”, los lineamientos y compromisos anunciados por el presidente Pedro Castillo en su discurso por el 28 de Julio. 

El funcionario enfatizó que la comunicación con autoridades y líderes regionales se realizará de forma directa, por lo que les pidió ser cautos con la información propalada en medios que no tomen en cuenta la versión de voceros oficiales del Gobierno y de su despacho.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)