
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá el primer hospital para atender exclusivamente a pacientes infectados de Covid-19, con mano de obra e infraestructura proporcionada por la compañía Minera Fresnillo PLC. La construcción comenzó esta semana.
El nuevo nosocomio se erigirá en terrenos de la empresa minera, en el municipio de Fresnillo, donde ingenieros y obreros de la compañía realizan trabajos de acondicionamiento del lugar, con maquinaria pesada, compactadoras, trascabos y camiones de carga, informó el diario La Jornada.
El hospital del Covid-19 en el estado de Zacatecas será construido con paneles y estructuras prefabricadas. Deberá ser concluido en un plazo aproximado de 20 días. Contará con espacio para 38 camas equipadas. Todo el equipamiento y personal médico y hospitalario será proporcionado por el IMSS.
Fresnillo es uno de los principales productores mundiales de plata y el mayor productor de oro de México. Cotiza directamente en la Bolsa de Valores de Londres.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)