Metso Perú instalará «en el corto plazo» dos molinos SAG de 12 m de díametro en Quellaveco

Metso Perú estará presente con sus equipos de molienda en Quellaveco, de la minera global Anglo American, en la región Moquegua.

Alex Salvador, gerente senior de Servicios para la región de países andinos de Metso, reveló que  “en el corto plazo” se enfocarán en la instalación de los cuatro molinos que utilizará el megaproyecto de cobre de US$5,300 millones de inversión.

El ejecutivo especificó a este medio que serán dos molinos SAG de 40 pies (12 metros) de diámetro y dos más de bolas de 28 pies (8.5 metros). Los molinos que utilizará Quellaveco son los mismos que se han montado en la planta concentradora del gigante proyecto Cobre Panamá, de First Quantum.

Estos equipos serán gearless, sin engranajes de accionamiento. Una de las grandes ventajas de estos equipos es que su tecnología de rotación se basa en el electromagnetismo, simplificando  el número de componentes de transmisión.

Metso Perú es filial de la multinacional finlandesa Metso, cuenta con una oficina central en Lima, mientras que en Arequipa tiene una planta de servicios ubicada en el Parque Industrial Río Seco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)