Metso Outotec suministrará tecnología de molienda a una mina de mineral de hierro totalmente nueva en China

Metso Outotec suministrará tecnología de molienda a una mina de mineral de hierro totalmente nueva en China

Metso Outotec entregará varios molinos a una planta de procesamiento de mineral de hierro totalmente nueva en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. La instalación del molino, que corresponde a 11 MW de potencia, será la más grande de su tipo en China. La empresa no ha revelado el valor de la entrega. El pedido ha sido registrado en los pedidos recibidos del segmento de Minerales del tercer trimestre de 2021. 

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como proveedor para este proyecto. Anteriormente, acordamos la entrega de una trituradora giratoria primaria PG4265 ™ y tres trituradoras de cono HP900 ™ para el mismo proyecto”, afirmó Christoph Hoetzel, director de la línea de negocio de rectificado de Metso Outotec.

“Nuestra tecnología de molienda con agitación, con su excelente rendimiento y capacidad para aumentar tanto el concentrado como la recuperación de mineral de hierro, ha demostrado su eficacia varias veces en el mercado chino.  La nueva instalación también se beneficiará de una eficiencia energética y una vida útil líderes en su clase”, añadió Hoetzel, director de la línea de negocio de rectificado de Metso Outotec.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)