Metso Outotec presenta la «próxima evolución» en rodillos de molienda de alta presión

Metso Outotec presenta la «próxima evolución» en rodillos de molienda de alta presión

Metso Outotec ha lanzado la tecnología de molienda de alta presión HRCe de próxima generación para una molienda superior y eficiencia energética. Metso Outotec está lanzando la próxima evolución del rodillo de molienda de alta presión. El estándar de la industria se estableció cuando se lanzó el HRC HPGR en 2014, siendo pionero en el uso de bridas y un diseño no sesgado. Ahora, el rendimiento de molienda comprobado que aporta eficiencia energética, menores cargas circulantes y mayor rendimiento se refuerza con una evolución adicional en el diseño.

El nuevo HRCe viene con un capex de instalación reducido en comparación con el HRC, afirma Metso Outotec. Los cambios en el diseño prometen, siempre según la empresa, más productividad con tecnología probada. “Estamos muy entusiasmados con el nuevo HRCe, que combina tecnología probada y evoluciones centradas en el cliente”, dijo Christoph Hoetzel, director de la línea de negocio de rectificado de Metso Outotec.

El nuevo Metso Outotec HRCe destaca por su eficiencia energética mejorada hasta en un 15%, su reducción de la carga circulante hasta en un 24%, el aumento del rendimiento hasta en un 19% y la eliminación del tiempo de inactividad causado por diversos contratiempos. El 29 de octubre de 2020, Metso Outotec organizará dos seminarios web gratuitos donde se presentará el HRCe HPGR con más detalle.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)