Metso Outotec prepara la 4ta edición de sus Metso Outotec Digital Days

Metso Outotec prepara la 4ta edición de sus Metso Outotec Digital Days

Soluciones de deshidratación de relaves y plantas modulares

Este año Metso Outotec inició sus capacitaciones digitales con temas de diferentes áreas de la empresa.  Este mes llega la siguiente sesión de los Metso Outotec Digital Days, donde los profesionales de la reconocida empresa comparten recomendaciones, prácticas, casos de éxito, posibles fallas y soluciones para optimizar el procesamiento de minerales. En esta oportunidad, el equipo de Capital Equipment desarrollará la capacitación Soluciones de deshidratación de relaves y plantas modulares.

La sesión se llevará a cabo el 19 de agosto a las 4:00 p.m. y será liderada por Petri Kiljunen, director de Islas de Procesos de Metso Outotec, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en desaguado industrial de minería e industria química en Europa, Medio Oriente y en Sudamérica, consultoría privada, y posiciones diferentes de filtración, procesamiento de minerales y gestión de relaves.

La investigación realizada por Metso Outotec muestra que, si se manejan de manera efectiva, los relaves pueden ser una gran oportunidad para reducir el riesgo de las operaciones mineras y asegurar la sustentabilidad medioambiental y social, así como la producción de una manera económica. En la mayor parte de las operaciones mineras las soluciones de relaves apilados en seco son el camino a seguir debido a la escasez del agua y/o por la seguridad del almacenamiento de los relaves.

Como práctica disruptiva, puede eliminar los estanques de relaves en los próximos años, además de reducir el riesgo de fallas en las presas y la contaminación de las aguas subterráneas. Para asistir a esta capacitación, solo será necesario inscribirse con su correo corporativo a través del siguiente enlace.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)