
Como resultado de las acciones militares de Rusia contra Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países han anunciado severas sanciones contra Rusia. Las sanciones contra el sector bancario y las personas, así como otras restricciones, admite Metso Outotec, “pueden tener un impacto” en la empresa y “en los negocios relacionados con Rusia de nuestros clientes”.
La multinacional Metso Outotec, debido a la actual situación de sanciones poco clara y cambiante, ha interrumpido temporalmente sus entregas a Rusia.
Los clientes de Metso Outotec en Rusia operan en varios yacmientos de procesamiento de metales y minería. Los proyectos de capital suelen ser largos y las entregas se llevan a cabo en el transcurso de varios años.
Las ventas de Rusia representaron aproximadamente el 10 % de los ingresos anuales de Metso Outotec en 2021. Metso Outotec no tiene producción propia en Rusia.
Con sede en Helsinki, Finlandia, Metso Outotec emplea a más de 15 000 personas en más de 50 países y sus ventas para 2021 superaron los US$4,000 millones. La empresa cotiza en el Nasdaq Helsinki.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)