Metso Outotec inicia fuerte inversión en nueva fábrica de bombas en Perú

Metso Outotec inicia fuerte inversión en nueva fábrica de bombas en Perú

Metso Outotec anunció que ya comenzaron a ejecutar inversiones en una nueva unidad de fabricación en Lurín, en la capital Lima. Esta nueva unidad productiva fabricará de la compañía y ensamblará nuevos equipos de bombeo, en un ambiente de trabajo más seguro, con menor impacto ambiental y resultando además en el aumento de su capacidad de producción. El equipo ejecutivo de la región Sudamérica de Metso Outotec, encabezado por el presidente de la región Eduardo Nilo, visitó las nuevas instalaciones con el objetivo de revisar en terreno los avances, reafirmar el compromiso con los clientes y colaboradores, además de revisar el crecimiento orgánico de los negocios y proyectos que se están ejecutando en Perú y Norte. 

La ubicación estratégica de la nueva fábrica se decidió con base en un análisis cuidadoso orientado a reducir significativamente los tiempos de entrega, en comparación con los tiempos que tomaba la importación de bombas, y así beneficiar a los clientes de la región, explicó la empresa.

Para Metso Outotec, el mercado de bombas en la región va adquiriendo una mayor relevancia, ya que no solo ha presentado un crecimiento en los últimos años, sino que hay una proyección de crecimiento significativo de cara al 2024.

La planta, ubicada en un distrito ecológico como Lurín, forma parte de los esfuerzos de la compañía por fortalecer su rol como socio para un cambio positivo, ya que está diseñada para no generar contaminación y combustión, reduciendo así todo impacto negativo al medio ambiente. 

En el offering de esta nueva instalación se incluye la línea de bombas MD, la cual forma parte de la oferta Planet Positive de la compañía y que son diseñadas bajo principios de sostenibilidad medioambiental, al minimizar el requerimiento de agua durante la operación. 

La planta, ubicada en un distrito ecológico como Lurín, forma parte de los esfuerzos de la compañía por fortalecer su rol como socio para un cambio positivo, ya que está diseñada para no generar contaminación y combustión, reduciendo así todo impacto negativo al medio ambiente. 

El diseño de la planta también responde a la necesidad de reforzar la seguridad de todos los colaboradores y visitantes. Eduardo Nilo, presidente de la región, resaltó que “la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y demás Stakeholders está por encima de todo”, es por ello que los montacargas tendrán tecnología de punta con sensores de proximidad, lo que minimizará la aparición de incidentes.

La nueva planta de bombas es la única con capacidad suficiente para ensamblar bombas de gran tamaño como las bombas de lodo de descarga de molino MDM900, una de las más grandes del mundo y diseñada para uso pesado en plantas concentradoras. El diseño avanzado de este tipo de bombas permite velocidades de lodo minimizadas en las bombas, lo que reduce significativamente la tasa de desgaste de las partes húmedas. Esto se traduce en un mayor tiempo de actividad y productividad para nuestros clientes.

Esta nueva fábrica de bombas se suma al sólido footprint que Metso Outotec tiene en Sudamérica: 4 centros de servicios donde realizan reparaciones de alta complejidad, 2 performance centers destinados al monitoreo remoto de los equipos de nuestros clientes, dos laboratorios para testear la calidad final de sus productos, tres fábricas de repuestos y piezas de desgaste, dos fábricas de equipos para la construcción y ensamble de equipos industriales, una fundición de acero y cuatro centros de distribución que “aseguran la disponibilidad de nuestros productos a nuestros clientes”, especificó la empresa. “Toda esta capacidad instalada, junto al alto nivel de experticia de nuestros colaboradores en la región, nos convierte en una compañía significativamente diferente y en el socio para un cambio positivo”, añadió Metso Outotec.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)