Metso Outotec gana contrato de construcción con canadiense First Cobalt

Metso Outotec gana contrato de construcción con canadiense First Cobalt

First Cobalt de Canadá ha adjudicado un contrato a la empresa de soluciones de procesamiento de minerales y refinación de metales Metso Outotec para el diseño y fabricación de celdas de extracción por solvente, así como soporte técnico para el diseño de una nueva planta de extracción por solvente y su control de procesos.

«Su experiencia y capacidad [de Metso Outotec] para entregar proyectos de calidad reducen significativamente los riesgos de los nuestros. Nos acercamos un paso más a convertirnos en el único proveedor de sulfato de cobalto de Norteamérica y no tenemos la intención de detenernos allí», comentó hoy el presidente y director ejecutivo de First Cobalt, Trent Mell.

El contrato de extracción por solventes es el paquete de equipos más grande e importante para la refinería que Frist Cobalt está en proceso de reiniciar para suministrar sulfato de cobalto para vehículos eléctricos. First Cobalt dijo que había recibido varias licitaciones de proveedores globales y Metso Outotec fue seleccionado con base en precios competitivos y su oferta técnicamente superior.

La solución contratada involucró los últimos avances en extracción por solventes en términos de diseño modular, control de procesos y facilidad de instalación y puesta en marcha. «Los planes para nuestro Parque Canadiense de Materiales para Baterías también incluyen el reciclaje de baterías, la producción de sulfato de níquel y una asociación con un fabricante de precursores de baterías», añadió Trent Mell.

First Cobalt ya tiene un acuerdo de suministro de hidróxido de cobalto a largo plazo con Glencore e IXM para proporcionar 4,500 toneladas al año de cobalto refinado. La compañía también tiene un acuerdo de compra a largo plazo con Stratton Metal Resources para la venta de la futura producción de sulfato de cobalto, con cantidades determinadas por First Cobalt. Las negociaciones con los fabricantes de automóviles y los proveedores de baterías están en curso.

Una vez en funcionamiento, la refinería de First Cobalt será el único productor de sulfato de cobalto de Norteamérica para el mercado de vehículos eléctricos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)