Metso Outotec espera contar con nuevo centro de servicio en Australia a fines de 2022

Metso Outotec espera contar con nuevo centro de servicio en Australia a fines de 2022

Metso Outotec está invirtiendo en un nuevo centro de servicio en Australia, en la región de Pilbara. El trabajo de construcción comenzará “tan pronto como se complete la adquisición del terreno” y culmine “la planificación de la instalación, que actualmente está sujeta a las aprobaciones y condiciones de las autoridades consuetudinarias”. Está previsto que la construcción se complete a finales de 2022, informó la empresa.

“La ubicación del centro proporcionará la entrega ágil de reparaciones de equipos, actuará como base para los servicios de campo y mantendrá el inventario de piezas de repuesto y desgaste críticos para el cliente”, dijo Metso Outotec. Se espera que el centro de servicio de Pilbara emplee alrededor de 40 personas calificadas de las comunidades locales, incluidos ingenieros de servicio y expertos. 

El centro de servicio gestionará equipos que incluyen trituradoras, molinos, cribas y reparaciones de volquetes de automóviles, así como una instalación de capacitación para clientes.

“La nueva ubicación de la instalación ha sido elegida para brindar un mejor soporte local a nuestros clientes en la región de Pilbara y representa nuestro compromiso a largo plazo en Australia. Nuestros clientes ahora tendrán un acceso aún mejor a servicios, reparaciones, repuestos y experiencia técnica para maximizar el desempeño de sus operaciones”, dijo Stuart Sneyd, presidente de Metso Outotec para Asia Pacífico.

Martin Karlsson, vicepresidente senior de servicios profesionales, agregó: “La instalación complementa nuestra red global de centros de servicio. Proporcionaremos a nuestros clientes un sólido apoyo operativo y un conocimiento de procesos líder para ofrecer un alto rendimiento y estándares de seguridad para una experiencia de cliente excepcional”.

El centro también respalda los compromisos de sostenibilidad de sus clientes al ofrecer tecnologías y servicios ecológicamente eficientes. Metso Outotec tiene altos objetivos de sostenibilidad en sus propias operaciones y cadena de suministro. La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus propias operaciones en un 50% para 2024 y tiene como objetivo emisiones netas cero para 2030.

Metso Outotec tiene una amplia presencia de más de 3.000 profesionales. En Australia, la compañía emplea aproximadamente a 900 personas que atienden a clientes de minería, metales y agregados.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)