Metso lanza actualizaciones para chancadoras Symons y Nordberg

Metso lanza actualizaciones para chancadoras Symons y Nordberg

La empresa Metso ha lanzado al mercado una nueva generación de actualizaciones para sus chancadoras. Las mejoras aumentan el rendimiento de los equipos, incrementando su disponibilidad hasta en un 30%, aseguran desde la compañía.

Metso indica que es posible realizar un upgrade a un chancador Symons® 5 1/2′ o Symons® 7′ para aplicar algunas ventajas minimizando la inversión.

Algunos de los principales beneficios son un mayor control del tamaño de producto, la ampliación de la disponibilidad y la mitigación del riesgo en mantenimientos futuros. 

Otras de las mejoras es el control de ajuste avanzado de tazón que aumenta hasta un 20% más la producción de un chancador de cono Symons™. “Una actualización revolucionaria para su chancador Symons™ que mejora el control de ajuste de tazón, siendo compatible con los actuales modelos de chancadores HP y MP de Metso. Disponible para Symons™ 7 ‘(HD, XHD y SHD)”, indicó la compañía de capitales finlandeses.

A ello se suman una serie de actualizaciones para los chancadores de cono Nordberg®, que apuntan a maximizar el desempeño, aumentar la disponibilidad, lograr una mayor eficiencia y obtener un mejor control de producto, señalan desde Metso.

El trayecto vertical de las Nordberg® permite que el material transite fácilmente y los revestimientos duren más.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)