Metso destaca caso de éxito en la mina de cobre más grande del mundo

Maribel Suazo, subgerente regional Mill Lining SAM de Metso, presentó la experiencia de la compañía respecto a la instalación y desempeño de los revestimientos de molinos de bolas en Laguna Seca, una de las plantas de Minera Escondida. Se trata de la instalación y desempeño de los revestimientos de molinos de bolas en Laguna Seca, una de las plantas de Minera Escondida.

El paper seleccionado profundizó en los beneficios y proceso de mejoramiento continuo para desarrollar soluciones en conjunto con  Minera Escondida a través de la aplicación del revestimiento de última tecnología Megaliner de Metso. 

Reynaldo Martínez, principal strategy & development MCoE de Escondida, quien aseguró que gracias a los Megaliner de Metso se logró reducir la exposición a riesgo de aplastamiento, bajar el consumo de energía, y mejorar la productividad, disminuyendo horas de cambio y personas involucradas.

Durante la Conferencia Internacional de Tecnología para Molinos Semiautógenos, Bolas y Molienda por rodillos – SAG Conference –, Maribel Suazo manifestó su alegría de haber sido la única mujer latinoamericana presentando en esta edición y añadió: “Es un orgullo haber representado al equipo técnico y comercial de Metso que trabajó detrás de este logro en una instancia tan importante. Me deja muy contenta saber que pertenezco a una compañía que ofrece nuevas oportunidades a las mujeres y potencia sus carreras, junto con la posibilidad de trabajar al lado de uno de nuestros principales clientes”.

Por su parte, el vicepresidente senior del área de mercado de Pacific Rim y gerente general de Metso Chile, Eduardo Nilo, indicó que “Metso como empresa líder en el mercado tiene una responsabilidad a seguir desarrollando tecnología y varios de nuestros experto han presentado importantes desarrollos en molienda, revestimentos y equipos HRC. Estamos orgullosos de nuestro equipo profesional y en particular de Maribel, pues es un ejemplo en la industria por su liderazgo y aporte. En Metso estamos convencidos que es necesario promover políticas que establezcan acciones para incorporar más mujeres como ella en nuestros cuadros profesionales”.

La Conferencia Internacional SAG celebró su sexta versión, y es realizada desde 1989. Su principal objetivo es reunir a los mejores especialistas relacionados a la molienda, industria metalúrgica y de minerales, exhibiendo reconocidos contenidos técnicos y casos de éxito obtenidos a nivel global.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)