Metal precioso: Antamina lidera producción peruana de plata

Metal precioso: Antamina lidera producción peruana de plata

En agosto, la producción nacional de plata registró una mejora de 16.9% respecto a julio, lo cual permitió mantener la senda de recuperación iniciada en mayo, luego de la aplicación de medidas de reactivación económica por parte del gobierno central. 

En cuanto al análisis interanual entre el octavo mes de este año y agosto de 2019, la producción argentífera presentó una caída de 22.8%, producto de la menor producción reportada por Compañía Minera Antamina S.A. (-9.4%), Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-69.9%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-29.1%).

Dicho resultado, en adición a lo alcanzado durante los meses anteriores, reflejó una disminución de 28.2% en el acumulado al mes de agosto de 2020 con respecto a similar periodo del año previo. 

Entre las empresas, Compañía Minera Antamina S.A. es la principal productora de plata del país entre enero y agosto de este año con una participación del 15.1%, seguida por Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con el 9.1% y 8.2%, correspondientemente. 

En el análisis por regiones, Áncash ocupó el primer lugar con una participación de 19.6%. Mientras que Pasco y Junín se encontraron en segunda y tercera posición con participaciones de 16.0% y 15.8%, respectivamente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)