Merco: Engie, compañía con mejor gobierno corporativo en sector energía peruano

Merco: Engie, compañía con mejor gobierno corporativo en sector energía peruano

¿Cuál es la empresa del sector energía con mejor reputación, prácticas corporativas de calidad y sustancialmente responsables socialmente? En el Perú el galardón pertenece a Engie Perú.

Gracias a la contribución y compromiso de nuestro gran equipo, hoy somos reconocidos como la primera empresa del sector energía con mejor responsabilidad y gobierno corporativo por el Ranking Merco”, comunicó la compañía de capitales franceses y una de las que más impulsa la electromovilidad y las fuentes de energía sustentables en toda Latinoamérica.

Según el reciente “Estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019”, la reputación corporativa es considerada el más valioso activo intangible para una empresa y permite generar valor económico para la misma.

El estudio es resultado de un detallado procedimiento que aplica Merco, como un método de evaluación que desde el año 2012 mide la reputación corporativa. Actualmente, uno de los monitores de referencia del mundo.

En febrero, Hidrandina, en una alianza estratégica con la empresa de energía Engie, logró poner a circular por primera vez el bus eléctrico “Electrobus” en la ciudad de Trujillo, que será utilizado para transportar gratuitamente a la población en diversos recorridos estratégicos durante tres semanas.

El bus eléctrico posee una autonomía de 280 Km hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)