
El mercado mundial de equipos mineros, que engloba las máquinas eléctricas, las de propulsión, los autónomos, mueve actualmente un estimado de US$77,700 millones al año y para el 2025 el estratosférico monto alcanzará los US$112,300 millones, según un reciente reporte de Research and Markets.
Este mercado crecerá a un ritmo de 5% y las razones subyacentes de esta alza serán la demanda de más metales y minerales, además de la mayor regulación de emisiones nocivas para el ambiente y el esperado desarrollo de mejores tecnologías de equipos autónomos y eléctricos al mismo tiempo.
Los equipos para la industria minera han presenciado un sustancial crecimiento en mercado como China y la India. Los fabricantes proyectan que el incremento será considerable en Australia.}
Australia, China, Brasil y la India son los mayores productores de mineral de hierro del mundo; Chile, China, Perú y los EEUU se han consolidado como los productores de cobre más importantes del planeta. En cuanto a producción de oro, destacan Rusia y China.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)