
De acuerdo a un reporte de Global Markets Insights, se espera que el mercado de tuberías para la perforación alcance un valor de US$ 1 billón para el 2024. La proyección se apoya en las tendencias clave de la industria a través del combustible, capacidad, tecnología y el panorama regional.
Los crecientes esfuerzos de los gobiernos por incrementar la producción de crudo junto al aumento de capitales destinados a la exploración y explotación de hidrocarburos impulsarán el mercado de las tuberías de perforación. A esto se suma la asimilación de técnicas de producción avanzadas que también sumarán al crecimiento del mercado en el periodo 2018 – 2024.
En dicho periodo, el reporte calcula que la industria de tuberías de perforación de Arabia Saudita tendrá un crecimiento de 10% cada año. El nivel de asimilación de las tuberías en la región es alta, en concordancia con el creciente número de plataformas de perforación y campos de producción.
En el mercado de tuberías de perforación para proyectos costa afuera (offshore) se espera una tasa anual compuesta de crecimiento del 8% en el periodo 2018-2024. Este segmento del mercado ha crecido gracias a los avances tecnológicos de la exploración en aguas profundas y ultraprofundas.
Para el 2024, se espera que En Estados Unidos la industria de tuberías para la perforación supere los 13 millones de pies. El grueso del crecimiento regional del sector se puede atribuir al crecimiento de la perforación en campos de hidrocarburos no convencionales y al aumento de la inversión de firmas independientes.
Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)