Mercado de motores de Arequipa representa el 15% de las ventas de Distribuidora Cummins Perú

Mercado de motores de Arequipa representa el 15% de las ventas de Distribuidora Cummins Perú

Arequipa continúa siendo uno de los mercados principales para Distribuidora Cummins Perú (DCP), recientemente la marca de motores comunicó que esta localidad representa el 15% de sus ventas en el país. Asimismo, a nivel nacional, tiene más del 19.1% de market share en el segmento de camiones en general, y 31.6% en el subsegmento tractocamiones en ventas de lo que va del 2022.


Entre los principales sectores de negocio donde operan los motores Cummins en la región sur destacan sector automotriz, marino, puertos, construcción, minería, minería subterránea, industria en general en diversas aplicaciones. Actualmente, el motor más vendido en Arequipa es el Cummins X15 por su versatilidad, fuerza y niveles de potencia, es el único motor de 15 litros disponible en el mercado de camiones, lo que le permite entregar mayores niveles de torque con menor esfuerzo y, por consiguiente, tener un mejor consumo de combustible.


Respecto a los principales distribuidores de la zona, DCP trabaja con International Camiones del Perú, representante de International; Ipesa, representante de Kenworth; Tractocamiones Usa; representante de Foton y Shacman; y GrupoRoberts – Resersur, representante de JAC camiones.



En el presente mes, se llevó a cabo, en Arequipa, en la primera sucursal ecoamigable de Cummins de la región, ganadora del Global Impact Awards de Cummins 2020, el ‘Encuentro Cummins 2022 – Sur: soluciones con potencia que mueven al Perú’ que reunió a clientes y socios estratégicos de DCP.


Este encuentro fue liderado por representantes de Cummins Perú y América Latina, desde México asistió Arturo Robles, Gerente de la Unidad de Negocio de Motores Automotrices para Latam Cummins, y por Perú Diana León, Directora de Aftermarket y Motores; y Gonzalo Torres, Gerente Regional Sur y Centro, quienes dieron a conocer los nuevos avances de la empresa en el país.


El encuentro fue clave para acercarse a los clientes de la región sur y conocer de cerca sus experiencias y necesidades respecto a los motores para sus operaciones, además de brindarles la oportunidad de conocer un poco más sobre la tecnología que maneja Cummins Inc. en el mundo de cara al futuro donde se observa el ingreso de nuevas fuentes de energía.


Este 2022, Cummins Perú cumplió 11 años de operaciones en el país, es socio estratégico Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú. Cuenta con el respaldo de más de 100 años de Cummins Inc. Su sólida estrategia de negocios, responsabilidad social y ambiental la han llevado a tener presencia relevante en otros mercados como minería, automotriz, marino, construcción, oil & gas, entre otros.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)