
El ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes dijo que el Gobierno debe dar sostén a la pequeña minería para modernizarla y convertirla en una industria del siglo XXI. Aseguró que la pequeña minería es una fuente importante de trabajo y aporta al desarrollo de las comunidades.
“Como Estado debemos velar por esta actividad y apoyarla, como se ha venido haciendo en su formalización. Con un enfoque de cuidado ambiental y de seguridad para las personas que desarrollan esta labor». Ministro Francisco Ísmodes desde evento: Pequeña minería para el siglo XXI. pic.twitter.com/qS7EpWiMDc
— MemPeru (@MemPeru) 11 de mayo de 2018
“Como Estado debemos velar por esta actividad y apoyarla, como se ha venido haciendo en su formalización. Con un enfoque de cuidado ambiental y de seguridad para las personas que desarrollan esta labor», manifestó el titular del MEM.
El MEM inició ciclo de conferencias: “Pequeña minería para el siglo XXI”, con el primer foro “Pequeña minería aluvial: retos y posibilidades a la luz de la experiencia internacional”, que reúne a expertos internacionales y a más de 200 empresarios del sector y público en general.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)