MEM gastará S/ 52 millones en monitorear y remediar pasivos ambientales de Hualgayoc

MEM gastará S/ 52 millones en monitorear y remediar pasivos ambientales de Hualgayoc

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló un grupo de trabajo para realizar el seguimiento y revisión de las labores de remediación de pasivos ambientales mineros que se vienen desarrollando en la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca. En ese sentido, el MEM informó que se cuenta con un presupuesto de S/ 52 millones para lograr este objetivo que se materializaría a través de la empresa Activos Mineros.

Esta empresa informó que, mediante Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), las acciones de remediación empezarían cuando se culmine la temporada de lluvias. Asimismo, dio a conocer que el próximo 4 de marzo se daría la buena pro a empresas que se encargarán de la ejecución y supervisión de los sitios contaminados.

Esta acción del Estado se debe a que el pasado 4 de febrero, el titular del MEM, Francisco Ísmodes, se reunió con autoridades y pobladores de Bambamarca(capital de Hualgayoc) y aseguró que su sector estará pendiente de los actuales trabajos de remediación de diferentes pasivos ambientales mineros existentes en esa parte del país.