Mejor producción en Inmaculada y Pallancata le alegran el trimestre a Hochschild Mining

Mejor producción en Inmaculada y Pallancata le alegran el trimestre a Hochschild Mining

Hochschild Mining plc comunica en su último reporte del primer trimestre del 2018 que entre todas sus operaciones mineras, tanto las que tiene en el Perú como la que gestiona en Argentina, ha producido específicamente 4.7 millones de onzas de plata y 69,030 onzas de oro.

La minera es una productora de metales preciosos con operaciones en Perú y Argentina, y proyectos en exploración, uno en Chile.

Ignacio Bustamante, el primer ejecutivo de Hochschild Mining plc, refiere que la minera ha tenido un inicio de año sólido “con mejores contribuciones de las esperadas por parte de Inmaculada y Pallancata”, sustancialmente. “Estamos pues firmemente en camino de alcanzar nuestras metas de producción y costos para el 2018”.

La organización, que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Londres, atribuye su mejora en la producción (un total de 9.8 millones de onzas equivalentes de plata o 132,036 onzas equivalentes de oro) a la mejora de los procesos en Inmaculada y Pallancata, ambas operaciones asentadas en la región de Ayacucho.

En el primer trimestre del 2017, la producción de la minera fue menor a la del período enero-marzo de este año. En aquel entonces, reportaron 4.1 millones de onzas de plata y 60.6 millones de onzas de oro. En onzas equivalentes de plata, un total de 8.6 millones.

Hochschild Mining plc es una productora de metales preciosos con operaciones en Perú y Argentina, y proyectos en exploración, uno en Chile.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)