MEF y PCM dialogan con directivos de empresas mineras y de transporte

MEF y PCM dialogan con directivos de empresas mineras y de transporte

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dialogaron con directivos de empresas mineras y de transporte, a fin de conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas, informó la Agencia Andina.

«La premier Mirtha Vásquez ratificó la importancia de seguir impulsando la inversión privada en el país y de generar un entorno económico y político de estabilidad», indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF explicó las principales líneas de trabajo del gobierno, señalando que el crecimiento de la economía viene recuperándose rápidamente.

«La mejora de las expectativas de las empresas muestra una recuperación significativa de la confianza y los indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente. Este mejor entorno de negocios se está reflejando en una rápida recuperación del valor de nuestra moneda», resaltó el MEF en su red social Twitter.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el crecimiento de Perú para el próximo año será de 4.6%, cercana a la proyección del MEF para el 2022, lo que refleja las mejores perspectivas de crecimiento del país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)