MEF: Se reanudan proyectos Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho

MEF: Se reanudan proyectos Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que como parte del plan económico de reactivación se ha aprobado una serie de medidas para apoyar el reinicio y la inversión privada en el sector minero y no minero.

“En el caso específico del sector minero, se están reanudando la construcción de grandes proyectos como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, esto definitivamente va a mejorar la tendencia de la inversión minera en el segundo semestre del año”, dijo la funcionaria, según informó la Agencia Andina.

“Pero además hace varios meses estamos trabajando en coordinación con todos los ministerios en mejorar la capacidad que tiene el Perú en tener una inversión minera competitiva en un ámbito comprensivo, que sea responsable con el medio ambiente, con las comunidades”, agregó.

Explicó que el Gobierno trabaja en dos líneas de acción, la primera es en mejorar la regulación y la capacidad de las entidades del Estado que participan en estos procesos. La segunda línea de trabajo está directamente relacionada en realizar el seguimiento a los proyectos mineros con un equipo especial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)