
La bomba MDX 600, provista por la empresa GIW Industries – subsidiaria de la alemana KSB -, pronto se unirá a las instalaciones del proyecto Quellaveco, gracias a la reciente compra de cuatro equipos por parte de Anglo American.
Esta bomba de lodos, según indica la web de GIW, contribuye a crear un funcionamiento crítico del molino, proporcionando niveles estables de sumidero en una gran variación de flujos.
Asimismo, maximiza la productividad y minimiza el costo al hacer que coincidan los tliempos de los ciclos de operación con la planta programada.
Los técnicos locales de GIW se trasladarán a la mina para participar en la instalación y puesta en marcha de las cuatro bomba de alimentación MDX 600, según comunicó la empresa proveedora.
«La bomba MDX fue seleccionada para el proyecto Quellaveco debido a su éxito en las aplicaciones de cobre y oro en todo el mundo», dijo GIW.
Hernán Palavecino, Gerente Regional de América del Sur para GIW, indicó que el proyecto Quellaveco marca un hito importante para GIW, ya que continúa invirtiendo en la región.
Quellaveco, con una reserva de de 1,300 Mt a 0.58% Cu, planea su primera producción de cobre para el 2022. Se espera que tenga una vida útil de 30 años y una producción anual de 300 mil toneladas de cobre.