McEwen Mining busca vender su participación en proyecto de cobre en Argentina

McEwen Mining busca vender su participación en proyecto de cobre en Argentina

McEwen Mining está en conversaciones para vender una participación en un proyecto de cobre en Argentina, Los Azules, ya que el productor de oro y plata busca aprovechar los precios en alza del metal utilizado en el cableado.

La organización dirigida por el veterano canadiense del oro Rob McEwen está manteniendo conversaciones con otra compañía minera como parte de una propuesta que podría hacer que una parte del proyecto de cobre se venda de forma privada y luego se haga pública en 12 meses, dijo McEwen el martes, según un despacho de la agencia Bloomberg.

El mercado parece preferir una mejor producción del cobre en lugar de «un gran proyecto de cobre en una empresa de metales preciosos más pequeña», dijo en una entrevista. «Con el aumento del precio del cobre, hay más interés».

McEwen, el fundador y exdirector de Goldcorp, está buscando formas de monetizar tanto el proyecto de cobre como ciertos activos de plata para concentrarse en sus minas de oro que no cumplieron con los estimados en los últimos años, con la compañía obligada a recaudar fondos. Dijo que esos reveses ahora se han revertido.

Argentina, donde las políticas intervencionistas han frenado la minería, ahora «luce un poco más favorable» a medida que las autoridades buscan diversificarse de la agricultura y los políticos en Chile y Perú buscan una mayor participación en las ganancias mineras.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)