Mayores de 60 años, obesos o con enfermedades preexistentes no podrán volver al trabajo

Mayores de 60 años, obesos o con enfermedades preexistentes no podrán volver al trabajo

Las personas con obesidad, enfermedades preexistentes como diabetes o asma y mayores de 60 años no podrán regresar a trabajar hasta que el país supere la pandemia del Covid-19, aseguró la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“Dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Sylvia Cáceres dijo que el Gobierno no puede bajar los estándares de protección a la vida frente a la pandemia. La ministra también advirtió que los empleadores pueden recibir una sanción desde los S/40.000 si obligan a los trabajadores a ir a laborar, sabiendo que padecen de diabetes, obesidad o son mayores de 60 años. Para hacer cumplir esta restricción, agregó que contrataron más de 200 inspectores laborales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)