Más de 500 empresarios moqueguanos se reunieron con 32 contratistas de Quellaveco

Más de 500 empresarios moqueguanos se reunieron con 32 contratistas de Quellaveco

Más de 500 empresarios locales participaron en la Primera Convención Empresarial Moquegua 2018, donde contactaron con 32 contratistas de Quellaveco.  El objetivo de Anglo American es continuar con su política de desarrollo de proveedores locales, contribuyendo de esta manera con el desarrollo sustentable de la región.

La Primera Convención Empresarial Moquegua 2018 también ofreció cursos y talleres gratuitos, abiertos al público y la “Clínica empresarial” del Ministerio de la Producción, en la cual se evaluaron la formalidad, posibilidades de financiamiento, entre otros aspectos de interés para las empresas y emprendedores locales.

La reunión organizada por Anglo American y el Ministerio de la Producción se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el campus de la Universidad Nacional de Moquegua. Hoy comienza en Ilo, en la I.E. Américo Garibaldi.

Anglo American ha realizado importantes esfuerzos para impulsar el desarrollo de los empresarios locales a través de sus programas de capacitación como Progresa Moquegua y Emerge Perú, los cuales han beneficiado a más de 700 empresarios.

En los últimos cinco años, Anglo American ha invertido más de S/400 millones  en bienes y servicios adquiridos a empresas proveedoras de la región Moquegua. Esta Primera Convención Empresarial busca seguir impulsando el crecimiento del empresariado local, generando más fuentes de trabajo y la dinamización de la economía regional.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)