Martín Vizcarra: «Intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación»

Martín Vizcarra: «Intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno hace unos instantes, y sostuvo que la reforma universitaria “no se negocia” y que “negar la confianza a un gabinete recientemente renovado que desde el primer momento ha promovido el diálogo es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”.

“Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso. Conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley”, dijo el mandatario. “Para la mayoría de nuestros representantes priman los intereses personales por sobre los de la nación”.

El jefe de Estado relató que ayer, “mientras los congresistas nos mostraban públicamente su desacuerdo con la política del gobierno propuesta, sin decirlo hacían prevalecer exigencias particulares”. Y añadió: “El cálculo político no será aceptado. Los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Seguiremos impulsando la reforma universitaria”. 

El presidente refirió que “ha sido la mala política la que buscó frustrar el referéndum. Hoy, esos métodos han vuelto a manifestarse de manera abierta y desafiante. Pero no ante el gobierno, sino ante la nación, que en estas circunstancias tan difíciles reclama madurez y responsabilidad. El Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos. La política no puede ser un obstáculo para la marcha del país”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)