Martín Vizcarra: «Hoy abandono Palacio, me voy a mi domicilio y no tomaré acciones legales»

Martín Vizcarra: «Hoy abandono Palacio, me voy a mi domicilio y no tomaré acciones legales»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se despide del cargo, abandonará hoy Palacio de Gobierno y se dirigirá a su domicilio. Así lo declaró hace unos instantes en un mensaje en el que hace la decisión del Congreso, que lo vacó hoy con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Todos los que votaron en contra fueron los del Partido Morado. “Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido”, dijo.

“Hoy me voy a mi domicilio a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de la legalidad para impedir esta decisión”, dijo Vizcarra Cornejo. “No voy a tomar ninguna acción legal”.

“Fui al Congreso porque ante todo me debo al pueblo peruano”, sostuvo el vacado presidente Martín Vizcarra. “Como dije al concluir mi discurso, la Historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma”.

Refirió que debido a sus convicciones democráticas, “sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos de los representantes del pueblo, quienes aparentemente se olvidaron de a quién representan”, abandonará Palacio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)