Martín Vizcarra: «Este Gobierno ha dado y seguirá dando un lugar expectante a la minería»

El presidente de la República Martín Vizcarra sostuvo hace unos minutos en la convención minera Perumin 34, en Arequipa, que su gobierno “ha dado y seguirá dando” un “lugar expectante a la minería”, industria que potenciará la manufactura, la construcción y hasta la agricultura.

“Este gobierno ha dado y seguirá dando un lugar expectante a la minería que generará un impacto positivo de US$17,000 millones en los próximos años y dará 100,000 puestos directos en manufactura, construcción y agricultura”, aseguró el mandatario.

Refirió el jefe de Estado que el Ejecutivo promoverá la minería “pero en cumplimiento de la Ley”. “Queremos que se promueva la inversión, pero en cumplimiento de la Ley. Que se respeten los estándares de una minería responsable. La minería puede porque fue superando retos a lo largo de su historia”, expuso en la feria minera.

El gobierno peruano ha lanzado, como política de Estado, el Plan Nacional de Infraestructura, que permitirá una inversión de S/100,000 millones en 52 proyectos de alto impacto, hasta el 2030, manifestó Martín Vizcarra. El presidente dijo que la economía peruana seguirá creciendo “por encima de los tres puntos en el segundo semestre del 2019”. 

Vizcarra aseveró que  la minera genera un enorme desarrollo e impulsa el crecimiento del país pero “Debemos avanzar con una agenda de desarrollo que identifique las necesidades de la zona para el cierre de la brecha social». Y añadió: “Mejorar la educación y la salud constituyen una muestra de esfuerzo a dos años del Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)