Mark Cutifani, CEO de Anglo American, se jubila y dejará el cargo en abril de 2022

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, se jubila y dejará el cargo en abril de 2022

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, la minera que en el Perú construye Quellaveco y que se prepara para probar camiones a hidrógeno, se jubilará como director ejecutivo y dejará el directorio el 19 de abril de 2022 y acordó permanecer empleado por Anglo American hasta el 30 de junio de 2022 para continuar apoyando la transición. 

Sus acuerdos de remuneración al jubilarse comprenderán diversos pagos. Uno de ellos es una bonificación prorrateado con respecto al tiempo cumplido hasta el 30 de junio de 2022, que se pagará íntegramente en efectivo. Estos acuerdos están en línea con la política y práctica de remuneración actual de Anglo American. Cutifani seguirá recibiendo su salario, pensión y prestaciones habituales hasta la fecha de cese en el empleo.

Después de su jubilación, se espera que Cutifani mantenga una participación de las acciones de Anglo American cuatro veces superior a su salario al momento del cese, durante un período de dos años.

“No ha habido mayor privilegio para mí que liderar Anglo American y nuestra increíble gente. Juntos, hemos transformado nuestra posición competitiva y hemos liderado el camino hacia un futuro muy diferente para la minería: un futuro más seguro e inteligente que ofrece un valor duradero para todos nuestros grupos de interés”, dijo Cutifani. 

Anglo American plc anunció el nombramiento de Duncan Wanblad como director ejecutivo, con efecto a partir del 19 de abril de 2022. Wanblad reemplaza a Mark Cutifani, quien se jubilará. “No puedo pensar en un líder mejor que Duncan para tomar el relevo y aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante para nuestro negocio”, dijo Cutifani. El salario de Wanblad será de  1,2 millones de libras por año.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)