Maricarmen Alva: Espero que el Gobierno retroceda en designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Maricarmen Alva: Espero que el Gobierno retroceda en designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dijo esperar que el Gobierno retroceda en la decisión de designar al excongresista Daniel Salaverry Villa como presidente del directorio de Perupetro por no contar con el perfil y la experiencia requerida para el cargo.

“Espero que el presidente [Pedro Castillo] sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, refirió la titular del Parlamento en entrevista para Sol TV.

En otro momento, Alva Prieto cuestionó que varios ministros de Estado “no han dado la talla” para el cargo, y que espera cambios en diversos sectores, los mismos que fueron anunciados por el propio mandatario durante sus reuniones con líderes políticos.

“Creo que [los cambios] son un pedido general. Lo he escuchado de distintos líderes políticos, de organizaciones sociales y de la ciudadanía (…) No han dado la talla, no han tenido el perfil idóneo y no se ve el trabajo ni soluciones”, remarcó.

El pasado domingo 9 de enero, el Gobierno designó al excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. La resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

El artículo 13 de la Ley 26225, que regula la organización y funciones de Perupetro, establece que los miembros del directorio deben “ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia”. Salaverry es arquitecto.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)