Marcobre, ISA REP y Gobierno Regional de Ica inauguran el instituto educativo más moderno del sur del Perú́

Marcobre, ISA REP y Gobierno Regional de Ica inauguran el instituto educativo más moderno del sur del Perú́

Motivados por la necesidad de la población de desarrollar sus capacidades técnicas y considerando la creciente demanda de técnicos altamente capacitados en la región y en el país, se gestó una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Ica, Minsur e ISA REP Perú, impulsada por la empresa Marcobre, quienes hicieron realidad, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, un proyecto anhelado por la población de Marcona desde hace 14 años. El pasado viernes 3 de setiembre, estas instituciones inauguraron la obra “Ampliación y mejoramiento del IESTP Luis Felipe de Las Casas Grieve”, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica. 

«Estamos orgullosos de ser aliados estratégicos para el desarrollo local, por ello, desde antes de iniciar nuestras operaciones, decidimos impulsar esta obra y unir esfuerzos con el sector público y privado demostrando que se puede desarrollar proyectos mineros de clase mundial, sostenibles, modernos con impactos positivos a nivel educativo y social», dijo Luis Argüelles, gerente general de Marcobre.

Gracias a esta obra, el IESTP Luis Felipe de Las Casas Grieve se posiciona como el segundo instituto mejor equipado y más moderno del sur del Perú, y Marcona se afianza como un importante hub educativo.

La obra, cuyo costo superó los S/32 millones, consta de la ampliación de la infraestructura de la institución educativa, lo que permitirá ampliar su capacidad de 630 a 1,260 alumnos por ciclo y pasar de dictar 4 carreras a 7, entre las que figuran enfermería técnica, computación e informática, mecánica de producción, mecánica automotriz, electrotecnia industrial, electrónica industrial y administración turística y hotelería.

Gracias a esta obra, el IESTP Luis Felipe de Las Casas Grieve se posiciona como el segundo instituto mejor equipado y más moderno del sur del Perú, y Marcona se afianza como un importante hub educativo capaz de brindar especialización técnica a la población educativa local y regional, así como a la de regiones vecinas como Arequipa, Ayacucho y Huancavelica.

«Institutos como este son necesarios a lo largo de la costa, sierra y selva. No necesariamente con la misma carrera, pero sí con la misma tecnología y con el mismo ímpetu de tener institutos de calidad a lo largo de nuestro país», sostuvo Juan Cadillo León, ministro de Educación.

La implementación del instituto implicó la instalación de laboratorios y equipos de última generación, incluyendo camas UCI, brazos robóticos, centros de cómputo, entre otras mejoras, lo que permitirá brindar una educación de calidad contando para ello con tecnología de punta. 

La obra, cuyo costo superó los S/32 millones, consta de la ampliación de la infraestructura de la institución educativa.

«Estamos aquí inaugurando esta obra, una obra muy importante que va a beneficiar no solamente la jurisdicción de Marcona sino toda la provincia de Nasca y todas personas que quieran venir a estudiar a este Instituto Tecnológico», subrayó Gallegos Barrientos, gobernador regional de Ica.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación,  Juan Cadillo León, el viceministro de Gestión Institucional, Wilfredo Rimari Arias, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, el alcalde de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, el director regional de educación, Carlos Medina, el director general del IESTP, Aldo Donayre Peña, el director de Asuntos Corporativos de Minsur,  Gonzalo Quijandría, el director del hospital Ricardo Cruzado Rivarola y padrino, Víctor Núñez Sánchez, madrina, Monica Guillén Tuanama, el representante de ISA REP Perú, César Sánchez, y el gerente general de Marcobre, Luis Argüelles, quienes estuvieron a cargo de la inauguración de la obra.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)