Maptek y Emesent acuerdan llevar la tecnología de captura de datos a un nuevo nivel en la minería

Maptek y Emesent acuerdan llevar la tecnología de captura de datos a un nuevo nivel en la minería

Emesent, especializada en autonomía de drones, mapeo LiDAR y análisis de datos, ha cerrado una prometedora alianza con Maptek, el desarrollador global de hardware y software para minería, por lo que ahora, en conjunto, tendrán una aún más potente capacidad de brindar información sin precedentes a la industria minera.

El CEO de Emesent, Stefan Hrabar, dijo que esta alianza traerá buenos resultados para sus clientes en materia de productividad, eficiencia y seguridad. “Como resultado de la crisis de COVID, estamos viendo un mayor interés de las empresas mineras de todo el mundo en tecnologías autónomas, como nuestro equipo Hovermap, que permiten realizar una variedad de tareas de campo de forma remota. Además, la asociación con otros proveedores de tecnología de vanguardia nos está ayudando a acercarnos a nuestra visión de lograr un ecosistema minero impulsado digitalmente”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Jason Richards, gerente de estrategia de productos globales de Maptek, dijo que «las operaciones mineras realizan un esfuerzo significativo para la captura y medición de datos y esta alianza permite el acceso a las mejores y más eficientes herramientas de la industria para extraer el valor total”.

Con esta nueva asociación, las dos empresas trabajarán juntas para integrar sus soluciones y promover de manera colaborativa sus ofertas. La alianza facilitará que las empresas mineras adopten una nueva tecnología de captura de datos al aprovechar su capacidad topográfica existente. Los usuarios de la tecnología de drones autónomos de Emesent incluyen BHP y Glencore.

La galardonada unidad de escaneo móvil Hovermap, de Emesent, que ahora utiliza algoritmos avanzados para proporcionar una localización y navegación precisas – sin recurrir a la tecnología GPS – podrá nutrirse de las herramientas de Maptek o dar creación a nuevos productos o soluciones. De manera que las empresas mineras podrán tener acceso a una tecnología ideal para su uso en entornos remotos y subterráneos donde capturar datos de alta resolución manualmente puede ser difícil y peligroso.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)