Mañana eligen nuevo Presidente de la SNMPE: Manuel Fumagalli encabeza la lista única

Mañana eligen nuevo Presidente de la SNMPE: Manuel Fumagalli encabeza la lista única

La elección de la nueva directiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que reemplazará al equipo liderado por Luis Marchese, se elige mañana por la tarde, pero ayer se produjo una reunión previa donde se confeccionó una lista única que deberá recibir el respaldo de los agremiados.

Con la elección de Fumagalli se consolida una hegemonía minera en la Presidencia del gremio minero-energético

La lista del consenso es encabezada por Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Barrick. Acompañan al ejecutivo Rosa María Flores-Aráoz, CEO de Kallpa, quien asumirá la Presidencia del Comité Eléctrico; Jorge Olazábal, director general de Cálidda, quien tomará las riendas del Comité Hidrocarburos; y José Augusto Palma, vicepresidente Legas y de Asuntos Corporativos de Hochachild Mining, quien hará lo propio en el Comité Minería.

Con la elección de Fumagalli se consolida una hegemonía minera en la Presidencia del gremio minero-energético, con cuatro gestiones lideradas por ejecutivos de esa industria. Hasta mañana (31 de enero), Luis Marchese, Country Manager de AngloAmerican, estará al frente de la sociedad; antes de él estuvo Carlos Gálvez, exvicepresidente de Finanzas de la Compañía de Minas Buenaventura; y previamente Eva Arias, presidenta de la minera Poderosa. El último presidente de un sector distinto al minero fue Pedro Martínez, por entonces presidente de Peca, quien provenía del rubro hidrocarburos.

El viernes debe ser presentada oficialmente la nueva directiva del gremio para los próximos dos años.

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)