Luis Santivañez es el nuevo gerente general de Hudbay Perú

Luis Santivañez es el nuevo gerente general de Hudbay Perú

Luis Santivañez, quien hasta hace poco era el director de Mina de Hudbay Perú, ha sido designado como el nuevo gerente general de la empresa, cargo que asumió desde el 6 de enero del presente año.

Santivañez es ingeniero de minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y graduado de la maestría de Mine Management de la Universidad de New South Wales de Australia. Lidera la dirección de Mina de Hudbay Perú desde 2018 y durante su paso en el cargo ha sido fundamental para mejorar los procesos y la eficiencia operativa con un foco especial en seguridad y salud.

Con 25 años de experiencia en el sector minero, Santivañez se ha desempeñado en importantes cargos de alta dirección en América Latina y Australia, destacando en empresas como Boggabri Mine, BHP Billiton Ltd, Aura Minerals Inc, Anglo American y Newmont Mining Corporation.

Esta designación se da tras el nombramiento de Javier del Río como vicepresidente para Estados Unidos, cargo que se agregó a su posición de vicepresidente para la región de América del Sur. Esto significa que Del Río es responsable de la unidad de negocios de Hudbay en Arizona, incluyendo al proyecto Mason en Nevada.

Javier Del Río se unió a Hudbay en 2010 y ha sido fundamental para el establecimiento y crecimiento del negocio en el Perú, especialmente en dos temas clave: la transformación de Constancia (Región Cusco) en una de las minas a cielo abierto de menor costo en las Américas, así como la supervisión de la negociación de acuerdos comunitarios clave que auguran un horizonte de crecimiento sostenido. Ahora, la posta es tomada por Luis Santivañez, quien reportará a Javier de Río.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)