Luis Rivera: Gold Fields instalará una planta solar en su proyecto Salares Norte

Luis Rivera: Gold Fields instalará una planta solar en su proyecto Salares Norte

Salares Norte es el próximo proyecto de oro en Sudamérica de Gold Fields. Operará en Chile y al mando de todo su desarrollo está el peruano Luis Rivera, vicepresidente para Las Américas de la minera de capitales sudafricanos. 

En esta nueva mina, la empresa, reveló Rivera, para solucionar en algo el problema de su lejanía a la red eléctrica, el requerimiento energético del proyecto “se cubrirá a través de una planta diésel y, por primera vez, instalaremos una planta solar que cubrirá inicialmente el 5% de nuestra demanda eléctrica y alcanzará el 20% de nuestra demanda en el futuro”.

“Muchas de nuestras actividades en el tajo, en los acopios y en la planta, serán controladas a través de un centro de control operativo remoto en Santiago”, dijo Rivera en una entrevista con Global Business Report. “Ya terminamos el 100% de la ingeniería de detalle, el 25% del proyecto ya está avanzado y se espera que el primer metal entre en producción en el primer trimestre de 2023”.

Salares Norte es un hito importante para Gold Fields, ya que está siendo financiado en su totalidad por la empresa. Está siendo construido en un lugar extremadamente aislado en una región alta desértica de Atacama a 4,600 m sobre el nivel del mar. La inversión en el proyecto supera los US$800 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)