
Luis Marchese es el nuevo director ejecutivo de Sierra Metals. Este nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de junio de 2020. Marchese está reemplazará en el cargo a Igor Gonzales, quien renunciará a su puesto el 31 de mayo. Luis Marchese, el gestor del megaproyecto Quellaveco, trabajará de cerca con Igor Gonzales durante este período de transición.
Marchese es un ejecutivo minero de gran prestigio, con 25 años de experiencia en la minería, 22 de ellos en Anglo American, empresa de la que fue gerente general para el Perú e hizo el trabajo más duro: lidiar con el papeleo en el país y convencer a sus superiores en el Reino Unido de que Quellaveco en Moquegua era el siguiente paso que debían dar.
El ejecutivo está convencido del potencial económico de los activos de Sierra Metals en Perú y México, declaró. En tanto que Igor Gonzales sostuvo que la compañía está en “una buena posición para seguir desempeñándose bien”.
Marchese Montenegro ha sido presidente de la Sociedad Peruana de Minería, Petróleo y Energía (SNMP) y laborado en Canadá, Chile y México, además de Perú. Estudió Ingeniería de Minas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo un máster en la Universidad Estatal de Pensilvania y luego completó otros estudios en las universidades de Pretoria, Cambridge y Queensland.
Sierra Metals es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá que gestiona la operación Yauricocha en Perú y las minas Bolívar y Cusi en México.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)