Lote 95: PetroTal inicia perforación de pozo BN-9H y su producción supera los 15,000 bpd

Lote 95: PetroTal inicia perforación de pozo BN-9H y su producción supera los 15,000 bpd

PetroTal comenzó recientemente a perforar el pozo BN-9H, el quinto pozo horizontal perforado por la compañía, en el Lote 95, en la región de Loreto. Este será el pozo horizontal de mayor alcance de PetroTal hasta la fecha. El costo del pozo es de aproximadamente US$ 13,9 millones y es el primero en perforarse con un sistema de lodo sintético. La perforación debería culminar en la segunda quincena de noviembre de 2021.

La producción promedio del campo Bretaña durante los diez días que terminaron el 27 de septiembre de 2021 fue de 15,494 barriles de petróleo diarios (bpd), informó la organización.

«Estamos entrando en el cuarto trimestre en la posición más sólida que ha visto PetroTal, tanto desde una perspectiva operativa como financiera. El reciente aumento de los precios del petróleo Brent ha creado un entorno para un rendimiento sustancial del capital invertido y esperamos continuar con nuestro impulso en el cuarto trimestre de 2021 y más allá», dijo Manuel Pablo Zúñiga-Pflucker, presidente y consejero delegado. «Petrotal está demostrando que está bien posicionado como un mercado emergente dinámico, dada nuestra inversión estratégica en el campo Bretaña de Perú, que está dando resultados sólidos».

PetroTal es una compañía domiciliada en Calgary, Alberta, Canadá, con activos petroleros en Perú. El activo insignia de PetroTal es su participación en explotación del 100% en el campo petrolero Bretaña en el Lote 95, donde se inició la producción de petróleo en junio de 2018. A principios de 2020, Petrotal se convirtió en el segundo mayor productor de crudo de Perú. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)