Lote 57 de Repsol y CNPC producirá 200 millones de pies cúbicos de gas natural diarios

Lote 57 de Repsol y CNPC producirá 200 millones de pies cúbicos de gas natural diarios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participaron en la ceremonia de inauguración de las facilidades de producción del desarrollo del campo Sagari (Lote 57) y de la planta de compresión de gas natural de Nuevo Mundo (Cusco), organizada por Repsol en San Isidro.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “estas inversiones nos demuestran que hay confianza en el país, en su estabilidad. La alianza del Estado con empresas privadas contribuye a la reactivación económica, que genera progreso para todos los peruanos”.

Cuando le tocó el turno al ministro de Energía y Minas de dirigirse a la audiencia, este dijo que el Lote 57, emprendimiento de Repsol y CNPC, tendrá una producción diaria de 200 millones de pies cúbicos de gas natural

“Nos interesa promover este tipo de inversiones, en donde coexiste la competitividad con la sostenibilidad; una industria moderna y responsable con las comunidades y el medio ambiente”: ministro Francisco Ísmodes en presentación de proyectos en Lote 57 de Repsol y CNPC.

Repsol ha inaugurado en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos en el conocido como Lote 57, activo que la compañía opera y en el que ha invertido más de US$1000 millones para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día, informó el grupo.

Repsol cuenta en Perú con una producción de hidrocarburos que representa aproximadamente el 12% de las del país y con unas reservas del 11% del país. También es el operador de La Pampilla, la principal refinería peruana.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)