Los precios de las tierras raras de China se disparan a medida que la crisis energética afecta los suministros

Los precios de las tierras raras de China se disparan a medida que la crisis energética afecta los suministros

Los precios de las tierras raras se están disparando en China, y los grados utilizados para fabricar imanes permanentes alcanzan su nivel más alto en más de una década en medio de la escasez de suministro.

Los precios del óxido de praseodimio-neodimio, o NdPr, dos de los 17 elementos de tierras raras que se utilizan en los imanes de NdFeB, se dispararon a 735.000 yuanes (US$115.000) la tonelada métrica hasta el jueves, el más alto desde noviembre de 2011, según datos de Shanghai Steelhome E-Commerce, que reseña la agencia Bloomberg. Los precios casi se han duplicado este año.

Se avecina una escasez nacional de tierras raras a medida que China, que representa el 70% de la producción mundial, utiliza cuotas para preservar el material estratégico utilizado en todo, desde teléfonos hasta computadoras y vehículos de nueva energía. La escasez de energía en el país también ha exacerbado las interrupciones en el suministro, mientras que el aumento de los precios de las materias primas está aumentando los costos de producción.

Aún así, el aumento de precios ha disuadido parte de la demanda, y los productores de imanes dudan en realizar compras, dijo el investigador Mysteel en una nota.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)