
Luego de un extenso recorrido y tras superar los obstáculos de la naturaleza que interrumpió la carretera por la caída de puentes y deslizamientos de lodo y piedras, provocados por las torrenciales lluvias que se registraron en la zona, llegó la planta de oxígeno que Petroperú dona para la localidad de Saramiriza ha llegado a la zona, en la región de Loreto.
“¡La nueva Planta de Oxígeno ya llegó a Saramiriza! Con mucho esfuerzo logramos llevar esta planta a la selva, la cual permitirá atender a la población de las comunidades nativas cercanas al Oleoducto Norperuano, que presenten sintomatología COVID-19”, comunicó la petrolera estatal.

La planta de oxígeno medicinal será entregada a la Diresa para su administración en Loreto, sumándose así al esfuerzo del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Acto seguido se procederá a su instalación y pruebas respectivas que la dejen operativa e iniciar su funcionamiento”, dijeron desde Petroperú. “Se estima que esto demande entre dos a tres días, para dejarla operativa y empiece a atender la demanda de oxígeno medicinal en la zona”.
La Municipalidad distrital de Manseriche, cedió el local para su instalación sumándose de esta manera a las acciones en favor de su población. Adicionalmente a ello, Petroperú donó 30 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)