
PetroTal, petrolera operada por peruanos, entregó de un moderno ecógrafo y materiales al centro de salud del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena (Loreto), donde opera el Lote 95.
En virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la empresa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, PetroTal proporcionó un ecógrafo marca SIUI para mejorar sustancialmente la atención y chequeos de las mujeres gestantes de la zona.
El principal productor de petróleo del país donó también implementos y equipos para el desarrollo de campañas médicas y de detección de anemia, con el fin de acercar el servicio de salud a las familias más alejadas del distrito. La donación consistió en carpas, colchonetas, mochilas especiales y vestimenta para el personal médico.

“El crecimiento de nuestra operación tiene que ir de la mano con el desarrollo y progreso de nuestros vecinos, por ello seguiremos apoyando iniciativas que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida en el distrito”, afirmó el gerente general de PetroTal, Luis Pantoja.
El convenio también contempla el financiamiento de la instalación de equipamiento odontológico que será de gran importancia para mejorar la salud bucodental de los puinahuinos, aspecto que incidirá en la prevención de diversas enfermedades y complicaciones en la población.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)