Loreto: PetroTal anuncia paralización total de sus operaciones en Lote 95

Loreto: PetroTal anuncia paralización total de sus operaciones en Lote 95

Ante las medidas de fuerza en sus instalaciones, PetroTal se ha visto obligada a anunciar la paralización total de sus actividades en el Lote 95. Esta medida afecta directamente las operaciones del Contrato de Licencia del Lote 95, indicó la empresa en un comunicado. Al dejar de operar, se ha puesto en riesgo los empleos de los más de cien trabajadores de la empresa en el Perú y la recaudación por canon en la región.

“Reconocemos que el actual contexto de pandemia que se vive en el país ha puesto en evidencia las limitaciones y deficiencias que existen en la región en el sector salud, en especial en las poblaciones alejadas de la región Loreto”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal.

La empresa exhorta a las personas que se encuentran protestando, a deponer su medida de fuerza y solicitan al Ejecutivo continuar con un proceso de diálogo abierto que permita resolver las reales necesidades de la población del distrito de Puinahua y de Bretaña en particular, sobre todo en lo relacionado a servicios básicos y los urgentes requerimientos de salud.

Solo hace unos días, la empresa sostuvo que la operación petrolera recomenzó sus actividades el 15 de julio y la producción había retornado a sus niveles previos al cierre por la pandemia. La organización ha implementado estrictas medidas de prueba y procedimientos operativos modificados para garantizar la seguridad de sus trabajadores. 

La producción del segundo trimestre de la compañía fue de aproximadamente 4.180 petróleo por día: el campo petrolero estuvo cerrado desde principios de mayo. Ahora bien, el ritmo habitual de la empresa es de 10.000 barriles de bpd, aunque espera superar los 12,000 bpd cuando los siete pozos estén operando.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)