Loreto: Petroperú exhorta al diálogo ante el bloqueo de Planta de Ventas Yurimaguas

Loreto: Petroperú exhorta al diálogo ante el bloqueo de Planta de Ventas Yurimaguas

El viernes pasado, debido al paro de 48 horas programado por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia Alto Amazonas (FREDESAA), en la región Loreto, «se presentó el bloqueo del acceso a la Planta de Ventas de Petroperú, paralizando las operaciones de recepción y despacho de combustibles».

La estatal exhorta a los manifestantes a «desistir de este tipo de medidas para poder cumplir de manera sostenida con el servicio de abastecimiento de combustibles en la zona, y evitar situaciones que afecten a los propios pobladores de Yurimaguas».

También invoca a «utilizar espacios de diálogo con las autoridades correspondientes para buscar solución a las demandas en temas de salud, transporte y otras problemáticas locales en un clima de paz».

Refinería Iquitos

La Refinería Iquitos de Petroperú celebró su 39 aniversario de funcionamiento abasteciendo de combustibles ininterrumpidamente a Loreto, San Martín y Ucayali. Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el gerente general de la petrolera nacional, Hugo Chávez Arévalo, quien estuvo acompañado del gerente de Operaciones, Óscar Vera Gargurevich. y el vicepresidente de Petroperú, Rafael Zóeger, entre otros altos funcionarios de la empresa.

Chávez reiteró su compromiso de elevar la participación de Petroperú en el mercado y concluir en el menor tiempo posible la nueva refinería Talara, objetivos centrales de la actual administración.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)