Loreto: en tres semanas Petroperú espera tener un socio para explotar lote 192

Loreto: en tres semanas Petroperú espera tener un socio para explotar lote 192

Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú, reveló que en las próximas tres semanas será revelado el nombre de la empresa que, en sociedad con la petrolera estatal, explotará el lote 192 (Loreto), el más productivo del país y recientemente devuelto al Estado peruano por Frontera Energy, cuyo contrato culminó.

“Estamos en la fase final para elegir al socio operador, esperamos que en unas dos o tres semanas podamos dar noticias sobre quién será”, dijo el funcionario en declaraciones al diario Gestión. “Terminada la consulta previa, a cargo de Perupetro, y con el socio operador ojalá entremos en el mes de mayo”.

A partir del 6 de febrero, tras la terminación del contrato de servicios temporal del lote 192 con Frontera Energy, Perupetro está a cargo de su custodia y cuidado de los bienes. La suscripción de un nuevo contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos con Petroperú SA solo se realizará después de concluido el proceso de consulta previa. “Es importante precisar que la Ley 30357 establece que el Lote 192 debe pasar a manos de Petroperú SA”, especificó la entidad.

Al cierre de diciembre 2020, Petroperú reportó una pérdida neta de US$68 millones, contraria a la utilidad neta registrada de 2019 que ascendió a US$171 millones, y debido principalmente a los menores volúmenes de ventas y el débil precio del barril.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)