Logística: MTC tendrá aprobado expediente técnico de Tambo Camionero de Ancón en enero de 2021

Logística: MTC tendrá aprobado expediente técnico de Tambo Camionero de Ancón en enero de 2021

Modernizar la logística comercial para el transporte de carga o truck center en Ancón es uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que apunta a convertir el distrito en un nuevo modelo de gestión territorial para nuestra ciudad.

El MTC planea construir el primer «Tambo Camionero», un espacio físico para el parqueo de camiones de carga que permitirá ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada entre el norte del país y Lima.

El complejo se ubicará en un área de 20.1 hectáreas que actualmente forma parte del Parque Ecológico Antonio Raimondi y de la futura Ciudad Bicentenario.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, manifestó que el sector ya está elaborando los estudios de preinversión del tambo camionero de Ancón. Precisó que en enero del 2021 se tendrá aprobado el expediente técnico para dar inicio a la ejecución de la obra.

Precisó que dicho lugar contará con un espacio seguro para los transportistas de carga que ingresan o salen de Lima. Agregó que fortalecerá el transporte multimodal en el eje Callao-Chancay, ayudará a reducir los costos logísticos del país y mejorará la competitividad.

Estremadoyro indicó que además de la plataforma logística Tambo Camionero, se viene trabajando en la planificación e implementación de una estación de intercambio del tren de cercanías de carga y pasajeros, un espacio de intercambio intermodal para movilizar la carga del modo ferroviario al terrestre y un espacio para actividades logísticas.

“Estos proyectos planificados de forma integral y unidos a las iniciativas de otros sectores harán posible que la futura Ciudad Bicentenario sea una ciudad completa, con todos los servicios que requiere y que, definitivamente, dinamizará la economía del país y el desarrollo urbano de Lima”, puntualizó.

En setiembre, el MTC y los ministerios del Ambiente, Producción, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, Defensa y Vivienda Construcción y Saneamiento firmaron el Decreto Supremo N° 009-2020-MINAM, con el cual se dio inicio a la implementación del primer tambo camionero del país, ubicado en Ancón.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)