«Lo que queremos es promover la inversión privada»: premier recibe a ejecutivos de Anglo American y Antamina

«Lo que queremos es promover la inversión privada»: premier recibe a ejecutivos de Anglo American y Antamina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo reuniones con representantes de las empresas mineras Antamina y Anglo American Quellaveco, donde resaltó la importancia de las inversiones mineras en el Perú y señaló que estas deben ir acompañadas por el desarrollo social de las comunidades. 

Torres Vásquez recibió en la sede de la PCM al vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega, junto a la gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de la referida empresa, Mariana Abugattas.

El premier manifestó el compromiso del Ejecutivo de continuar apoyando la inversión minera en el país y señaló que todos los procesos vinculados a sus operaciones, como por ejemplo la obtención de licencias, deben realizarse en el marco de la ley y con total transparencia. 

«Lo que queremos es promover la inversión privada y que progresen también las poblaciones aledañas», sostuvo el jefe del Gabinete. 

Por su parte, Diego Ortega expuso los alcances del proyecto Quellaveco, en Moquegua, y resaltó que se trata de la primera mina en el país que empezará a operar con energía cien por ciento renovable, tanto eólica como solar, así como la primera mina cien por ciento digital, debido a los avances tecnológicos que utilizará para su operación. 

Enfatizó que la meta es que Moquegua se convierta en el primer hub de tecnología e innovación en el sur del país. Agregó que, en esta última fase del proyecto, Quellaveco brinda empleo a más de 22,000 trabajadores, además de haber generado compras a proveedores y empresas locales. 

ANTAMINA 

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo una reunión con representantes de la empresa minera Antamina, que expuso la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), a través del cual se promueve una inversión inicial de US$1,600 millones para un periodo de 8 años, con el objetivo de potenciar el cierre de brechas en su zona de influencia en Ancash y a nivel nacional. 

La minera sostuvo que la extensión de la vida de la mina permite un compromiso para impulsar el desarrollo social y productivo, así como, también busca la reducción de conflictos sociales para el crecimiento regional y nacional.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)