Lluvias y riesgo de falla estructural en Cerro Corona: Gold Fields soluciona problema en su mina y avanza con Salares Norte

Lluvias y riesgo de falla estructural en Cerro Corona: Gold Fields soluciona problema en su mina y avanza con Salares Norte

Chris Griffith, CEO de Gold Fields, reveló que la empresa ha tenido que resolver un serio problema en su unidad minera Cerro Corona, en Cajamarca, pues se vio obligada a extraer menores volúmenes en áreas de menor grado del tajo de la mina debido a la inestabilidad de cierto sector del yacimiento causada por las constantes lluvias. La empresa tuvo que ralentizar su producción para rehabilitar el área afectada y, como resultado de ello, la producción en su mina en Cajamarca ha retrocedido en 9% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo lapso del 2020, al cierre del segundo trimestre.

“Tuvimos algunos desprendimientos de un lado. Lo estábamos observando con mucha atención en el radar, por lo que no había peligro para las personas o el equipo. La mina se detuvo en ese lado», reveló el CEO de Gold Fields, quien adelantó que los trabajos de rehabilitación están casi completos. «Por lo tanto, seguramente estará terminado dentro de este trimestre y luego estaremos bien. Por tanto, no es un problema de estabilidad a largo plazo… creo que el equipo en Perú ha hecho un gran trabajo asegurándose de que no podamos tener más interrupciones en la producción y, ciertamente, también asegurándose de que sea mucho más seguro».

Con todo, el ejecutivo admitió que esa eventualidad en Cerro Corona se traducirá en una posible pérdida de producción de al menos 20,000 onzas de oro al final del año, aunque disminuyó el alcance de su impacto aL sostener que «sobre una base equivalente, probablemente se compensará con el aumento del precio del cobre». «Aparte de eso, creo que estamos bien en Cerro Corona. Deberíamos… Puede leer este artículo en su integridad en la edición 89 de la revista Energiminas, haciendo clic aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)