«Llegaremos a los 1,000 equipos para flota de alquiler antes de 2024»: ALO Group estrena instalaciones en Perú

«Llegaremos a los 1,000 equipos para flota de alquiler antes de 2024»: ALO Group estrena instalaciones en Perú

Con más de catorce años de presencia en el país, y más de 22 años en Sudamérica, la empresa transnacional ALO Group inauguró en el mes de mayo, sus instalaciones propias de aproximadamente 12 mil metros cuadrados, ubicadas en el parque industrial Macrópolis, en el distrito de Lurín, al sur de Lima. 

Gabriel Herrera, gerente general de ALO Group Perú, manifestó que con la apertura de su propio local están demostrando al mercado y al país que son una empresa que apuesta por el Perú. “Estamos dispuestos a invertir el dinero necesario para hacer de esto una gran oportunidad. En el peor momento y bajo la peor crisis, nosotros decidimos cimentar nuestro futuro en el país”, aseguró.

Consideró que el liderazgo y presencia de la empresa en los megaproyectos mineros y de construcción más importantes del país, tales como Quellaveco, Toromocho, Puentes Nanay, Nuevo Terminal Portuario de Salaverry, San Rafael y otros, se debe al servicio integral que brindan. “Con nuestra propia logística entregamos el equipo en la obra, capacitamos al personal en el uso adecuado del mismo, certificamos el funcionamiento de nuestros equipos y ante algún desperfecto, movilizamos a nuestro servicio técnico en las primeras 24 horas dando un tiempo de respuesta de reparación de máximo 72 horas, caso contrario se reemplaza el equipo alquilado”, expresó.

En la actualidad, ALO Group es distribuidor autorizado de las firmas americanas JLG y Genie; además potencia sus operaciones con equipos de su propia marca Alolift.

ALO Group tiene un plan de crecimiento en el Perú para los próximos cinco años que ha iniciado con la compra del nuevo local. Señaló que este año ingresarán al país 100 equipos nuevos a la flota. “Tenemos un plan de llegar a los mil equipos para la flota de alquiler antes del 2024”, expresó Herrera.

ALO Group Perú cuenta con una importante participación del mercado de ventas de brazos hidráulicos y eléctricos, tijeras eléctricas y diésel, y telehandlers o manipuladores telescópicos.

Explicó que en las instalaciones están sus nuevos talleres que cuentan con dos plantas de mil metros cuadrados cada una, con tecnología de primer nivel, donde funcionan los almacenes de repuestos y partes, oficinas y centro de capacitaciones. También cuenta con un showroom de equipos nuevos (cero horas) disponibles para ventas con entrega inmediata. Se ha construido una sección de pintura y estructuras, entre otras y todo lo que implique la operatividad para tener el rendimiento y estándar que ofrece ALO Group.

En la actualidad, ALO Group es distribuidor autorizado de las firmas americanas JLG y Genie; además potencia sus operaciones con equipos de su propia marca Alolift; cuenta con 400 equipos en su flota de arrendamiento. “Tenemos un 40% del mercado de rental. Poseemos la flota más amplia y moderna, con equipos que van desde los 4 hasta los 68.5 metros de altura de trabajo. Nosotros incorporamos maquinaria nueva a nuestra flota en comparación de nuestros competidores”, destacó el empresario. 

La apertura de su nuevo local forma parte de un agresivo plan de crecimiento que tiene la compañía en el país, a pesar de la coyuntura política y dificultades económicas que se han generado a raíz de la pandemia por el COVID 19. Este escenario, no impidió que la empresa en el año 2020 facturará más que el 2019. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)